Beneficios de desayunar bien


¿Quieres cambiar tu vida y llevar una vida saludable? 

Empieza por el desayuno, darás a tu cuerpo el aporte necesario para aprovechar la vida al máximo. 

Peso: Las personas que desayunan tienden a tomar menos calorías al día que sus colegas que no desayunan. Tomar un desayuno saludable reduce el hambre a lo largo del día, lo que favorece la pérdida de peso. Varias investigaciones han demostrado que las personas que se saltan el desayuno tienen 4,5 posibilidades más de tener obesidad que las que hacen una comida por la mañana.
Energía: Darle a tu cuerpo un chute de energía para empezar el día es una de las razones más convincentes para desayunar ya que literalmente rompe el ayuno después de dormir 7-8 horas. Un desayuno saludable te recarga el cuerpo y repone las reservas de glucógeno que proporcionan energía inmediata al cerebro y a los músculos. Unos investigadores descubrieron que cuando las personas comían un desayuno rico en fibra y bajo en carbohidratos, tenían más energía a lo largo del día que aquellos que no comían o que los que comían un desayuno rico en grasas.
 Nutrición: Desayunar puede ayudarte a hacer elecciones saludables todo el día. Se ha demostrado que la gente que desayuna tiene una alimentación más sana en general, más nutritiva y baja en grasas. En contraste, la gente que se salta el desayuno tiene más posibilidades de no comer fruta ni verdura el resto del día.
 Azúcar en sangre: Las personas que desayunan tienden a mantener estables los niveles de azúcar en sangre y la respuesta a la insulina, lo que a menudo hace que tengan menos hambre a lo largo del día. El ayuno prolongado que ocurre cuando nos saltamos el desayuno puede provocar que el cuerpo requiera más insulina para conseguir que los niveles de azúcar estén en los parámetros normales. Los niveles de azúcar en sangre inestables pueden favorecer el almacenamiento de grasa y el aumento de peso.
Colesterol: Sistemáticamente que las personas que no desayunan tienen más posibilidades de tener peores niveles de colesterol y sensibilidad a la insulina que las personas que sí desayunan.
Memoria: Un informe de 47 estudios sobre el desayuno ha descubierto que las personas que desayunan tienen más posibilidades de mejorar la función cognitiva relacionada con la memoria a corto plazo.
Enfermedades cardiacas: Desayunar reduce el riesgo de infartos, embolias e insuficiencias cardiacas.
Diabetes: Saltarse el desayuno aumenta el riesgo de diabetes tipo 2.
Inmunidad: Las personas que desayunan tienen menos posibilidades de resfriarse y de tener otras enfermedades respiratorias que las que se saltan el desayuno.

Otros beneficios varios... mejor disposición general, fuerza y resistencia mejoradas, más energía para hacer ejercicio, atención, rendimiento mental, habilidades para resolver problemas, para poner ejemplos...
Agita tu Vida y consigue la vida saludable que siempre quisiste.
Pide más información a tu coach en salud, bienestar y belleza.
la petite 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empezar el día con energía (I)

Mami, mami esto está de bigotes