Truquitos caseros!!!

Ir a poner una de las tropecientas lavadoras pendientes y surprise! darte cuenta de que no tienes suavizante, buffff, lo que me faltaba ....

Y de repente se me enciende una bombillita, ding! Pues ni corta ni perezosa me voy a mirar en internet recetas de suavizante para la ropa casero. Genial, tengo todos los ingredientes,y me pongo al lío. 1 botella para reciclar, 1 tacita de bicarbonato, 3 tacitas de agua y 1 tacita y media de vinagre blanco, ya claro, pero esto no va a dejar buen olorcito en la ropa ¿no? Hummmm, de nuevo bombillita, ding! Tengo una hidratante corporal que huele a manzana y me gusta mucho el olor pero no me hidrata bien la piel así que no la uso nunca. Pues vamos a ver que sucede,cojo el embudo y empiezo a añadir los sofisticados ingredientes, jajaja. Hace algo de espuma al reaccionar el bicarbonato con el vinagre, pero no tanta como temía, todo bajo control, añado la hidratante para darle buen olor, cierro la botella, remuevo bien y tachán!!! Bueno más bien chimpúm! porque el tapón ha salido como el de las botellas de cava, pero sin daños a lamentar jejeje. Por el momento el experimento ha salido bien, tiene buen aspecto, muy similar al del suavizante que compro en la tienda, huele bien a manzanita, así que voy a poner la lavadora ;)

Luego os cuento el resultado.


Actualización 19:30, acabo de sacar la ropa de la lavadora y el resultado está muy bien, prácticamente igual que con el de la tienda, olor se nota más bien el del detergente, tendré que mejorar la formula. Ahora falta esperar a que esté seca. Mañana actualizo y os dejo un gráfico con la receta provisional. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empezar el día con energía (I)

Mami, mami esto está de bigotes